sábado, 18 de febrero de 2017

Nacidos para ser reyes

Muchos han escuchado que Jesucristo nació para ser nuestro Salvador. Pero, ¿cuántos piensan en verdad que nació para ser rey?



¿Se ha preguntado alguna vez por qué los sabios le ofrecieron a Jesús oro, incienso y mirra? Estos regalos preciosos eran los que se le presentaban a un rey —así como la reina de Sabá le ofreció oro y especies al rey Salomón (1 Reyes 10:10).

¿Se ha preguntado alguna vez por qué los sabios le preguntaron al rey Herodes: “¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?”? (Mateo 2:2). Por supuesto, ellos interpretaron literalmente las profecías de Cristo como el rey ungido. Y también lo hizo así Herodes, quien luego trató de matar a cualquier posible competidor del trono.

Mateo muestra claramente que Jesús era del linaje real del más famoso rey de Israel, David. Y Jesús le dijo claramente al gobernador romano Pilatos: “Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad” (Juan 18:37).

El mensaje del ángel a María
Antes del nacimiento de Jesús, el ángel Gabriel le dio un mensaje importante a María: “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin” (Lucas 1:31-33).

Este reino que durará para siempre fue profetizado en muchos pasajes del Antiguo Testamento. Por ejemplo, en Daniel leemos: “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre” (Daniel 2:44).

Como Hijo del Altísimo, Jesús moriría y se convertiría en el Salvador de la humanidad. El nombre Jesús es la forma griega de Joshua, que significa “salvador” en hebreo. El título de Cristo es el equivalente al término hebreo Mesías, que significa “el ungido”.

La tradición bíblica era que los reyes debían ser ungidos como David lo fue (1 Samuel 16:12-13). Como dice Mateo 1, Jesucristo era descendiente directo de David. Como Mesías (el ungido), Él va a heredar el trono de David y también será Rey de Reyes sobre todo el mundo. Él está listo para tomar su puesto cuando llegue el momento.

Naturalmente sus discípulos se preguntaban cuándo era que Jesús se iba a posesionar como rey. Y le preguntaron a Cristo resucitado: “Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?” (Hechos 1:6).

Una cuestión de tiempo
En la mente de sus discípulos, el rey mesiánico pronto los liberaría de la opresión romana y los conduciría a la paz y prosperidad descritas en las profecías que ellos habían escuchado desde su niñez.

Pero Jesús sabía que había muchas cosas que hacer y preparar para su regreso cuando Él venga como líder conquistador para el beneficio de toda la humanidad. Él les dijo a sus discípulos que sólo el Padre sabía cuándo sería el momento. Hasta entonces, su pueblo estaría involucrado en una obra especial hasta el fin de los siglos:

“Y les dijo: no os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:7; vea además Mateo 24:36).

La Iglesia de Dios debe enseñar el evangelio (buenas noticias) del Rey venidero, su Reino y sus leyes a todos los que se conviertan en sus súbditos (Mateo 24:14; 28:18-20).

¿Pero, cuándo se va a convertir en Rey? Jesús le dijo a Pilato: “Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí” (Juan 18:36).

No es de este mundo
¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo que su “reino no es de aquí”?

Esta sociedad —este mundo— ha sido condicionado durante miles de años para que viva en el camino del obtener en lugar del camino del dar. Con frecuencia lo que hacemos en la vida nos lleva a buscar lo nuestro en lugar de pensar en obedecer a Dios y en cuidar a otros tanto como nos cuidamos a nosotros mismos. El apóstol Juan dijo: “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:16-17).

El camino de Dios es el camino del dar. El reinado de Jesús siempre será para el beneficio y el desarrollo de la humanidad.

Ésta no es la forma en que la mayoría de los gobernantes de las naciones se conducen en el mundo. Como Cristo les dijera a sus discípulos: “Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Más entre vosotros no será así, sino que el que quiere hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo, como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:25-28).

Esta devoción para servir a la humanidad será el distintivo del reinado del Rey de Reyes. Leemos que Él “juzgará entre las naciones” y el resultado de esto será que ellos convertirán sus espadas en azadones, trayendo la paz y el entendimiento entre enemigos nacionales de vieja data (Isaías 2:4; Miqueas 4:3).

Se posesionará como Rey de Reyes
La Biblia describe la época increíble en la que Jesucristo va a someter los reinos de la Tierra a su segunda venida.

“El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado” (Apocalipsis 11:15-17).

Jesucristo ostentará el título: “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES” (Apocalipsis 19:16).

Pero, ¿sobre cuáles reyes será Cristo Rey? La Biblia muestra que los líderes humanos egoístas de esta época serán reemplazados en la época venidera por gobernantes a los cuales les importen las personas, convertidos de su egoísmo a la actitud altruista y transformados a espíritu por medio de la resurrección al regreso de Cristo (Apocalipsis 5:10; 1 Tesalonicenses 4:16-17).

Los cristianos han sido llamados a ser reyes
El apóstol Juan describió el papel de Jesucristo como nuestro Salvador y Rey y mostró como Él está preparándonos ahora para nuestros papeles futuros ayudándole a Él:

“Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 1:5-6; vea también 20:4).

En los evangelios, Jesús también habló varias veces acerca de los futuros trabajos de sus seguidores. En un momento de su entrenamiento, los discípulos le preguntaron a Jesús: “He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús le dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna” (Mateo 19:28-29).

Una de las parábolas de Cristo describe cómo uno de sus seguidores recibe “autoridad sobre diez ciudades”, otro sobre cinco y así sucesivamente. Esto muestra que aquellos que utilizan las responsabilidades dadas a ellos para beneficio del Reino, podrán servir mejor a la humanidad como gobernantes bajo Cristo (Lucas 19:11-27; Mateo 25:13-30).

¿Cómo nos entrenamos para responsabilidades tan extraordinarias?

El entrenamiento para ser reyes y sacerdotes
Jesús ya es Rey sobre todos los cristianos arrepentidos y convertidos, y Él está preparando a sus seguidores para asumir las responsabilidades en su Reino. Como el apóstol Juan lo registra: “Y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra” (Apocalipsis 5:9-10).

¿Cómo son entrenados los reyes? Analicemos el ejemplo de los reyes y reinas futuras en las naciones en donde actualmente todavía existe la monarquía. Se les enseña cómo manejar las responsabilidades y los asuntos de Estado desde una temprana edad. El príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión del trono británico, a la edad de un año ya se había convertido en un amado representante de la monarquía británica y tenía por delante un riguroso programa de entrenamiento. Por supuesto, sus padres, William y Kate, duque y duquesa de Cambridge, tienen que pasar por un intenso escrutinio a medida que realizan sus labores como representantes de la reina Elizabeth. Cuando las personas ven actitudes de servicio y amor en medio de circunstancias difíciles, eso los hace querer a sus monarcas.

Nuestro entrenamiento para ser reyes en su Reino imperecedero debe ser aún más riguroso. Pero esto también puede incluir cosas pequeñas que nosotros consideramos insignificantes. Jesús está buscando nuestra fidelidad en todas las cosas y va a premiar a aquellos que finalicen exitosamente su programa de entrenamiento: “Bien, buen siervo y fiel: sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:23, énfasis añadido).

No tenemos que tener muchas posesiones para mostrar la naturaleza de Dios en nuestra vida. Jesús habló acerca de la viuda generosa que había dado muy poco: “En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía” (Lucas 21:3-4). Esa confianza en que Dios proveería para sus necesidades es parte de la confianza que tenemos que tener en nuestro amoroso Padre, en los buenos y malos momentos.

Lo que necesitamos aprender en nuestro entrenamiento:

• Aprender y obedecer las leyes del Reino. Éstas son las leyes de Dios en la Biblia y son expandidas por Jesucristo para mostrar el espíritu de la ley (vea Mateo 5:17-48). Si desea profundizar más, descargue nuestro folleto gratuito: Los Diez Mandamientos de Dios: Todavía importan.

• Pensar y actuar de la misma forma en que el Rey de Reyes piensa y actúa. Esto involucra arrepentimiento de nuestros caminos egoístas a los que estamos acostumbrados y seguir la guía del Espíritu de Dios que mora en nosotros. Nuestro folleto Cambie su vida, le puede ayudar a comenzar este proceso.

• Desarrollar el carácter del Rey. Jesucristo estuvo dispuesto a dar su vida por la humanidad. Se nos dice que debemos dejar el pecado y seguirlo a Él:

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:1-2).

Cuando Jesucristo regrese, Él va a establecer el Reino milenial de Dios, dándole a todos los seres humanos lo que siempre han querido —paz, seguridad, una vida con significado, familias felices y una relación con Dios, quien espera para darnos la bienvenida a la eternidad.

Entonces, la profecía acerca de este gran Rey, y los reyes que le servirán, se cumplirá: “… y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos” (Apocalipsis 7:15-17).

Jesucristo nació para ser nuestro Salvador y Rey para el bien de toda la humanidad y de toda la creación.


viernes, 17 de febrero de 2017

jueves, 16 de febrero de 2017

Analizalo y Decidete

En los siguientes pasajes bíblicos podemos ver a un hombre llamado Pedro quien fue conocido también como Simón (que significa inconstante) , en los siguientes pasajes veremos tres cambios de actitud



Juan 21:15-19  --Señor te amo
Marcos 14: 66-72  -No le conozco
Juan 6:68 –Señor adonde iré

Hay cuatro cosas que necesitas aprender si deseas vivir una vida cristiana en victoria
1.        Aprende a descubrir , evaluar aceptar y enfrentar tu problema/pecado o condición

Identifica tus tentaciones y lucha contra ellas : Santiago 1:12-17
Deseo + Oportunidad = TENTACION
Deseo + Oportunidad + Acción = PECADO

2.      Aprende a diferenciar :El remordimiento del Arrepentimiento

· Remordimiento es un pesar interno que no necesariamente va acompañado de un compromiso o cambio en manera de vivir o pensar

·Arrepentimiento es un dolor interno acompañado de un cambio radical opuesto (Arrepentimientio viene del griego Metanoia =Cambio de mente )​
Ejemplo 1:  Un pecador va delante de Dios y llora por causa de su pecado entonces TIENE LA INTENCION DE CAMBIAR , porque TIENE REMORDIMIENTO , pero luego al llegar la tentación cae nuevamente y se frustra vez tras vez .

· Ejemplo 2:  Un pecador va delante de Dios y llora por causa de su pecado entonces TOMA LA DECISION DE CAMBIAR , porque TIENE ARREPENTIMEINTO , luego al llegar la tentación SE MANTIENE FIRME . Santiago 4:7

3.  Aprende a diferenciar :Una INTENCION de una DECISION

Mucha gente tiene INTENCIONES DE CAMBIO pero no toma DECISIONES DE CAMBIO .

· La intención normalmente está asociada con un deseo y no con algo que tiene fecha de inicio, (es lo que querría hacer) (algo que quisiera resolver)

· Una decisión está asociado con un cambio concreto y mensurable. (Lo que quiero y hare) (Algo que resolveré desde ahora mismo )

4·  Aprende que una decisión implica analizar y tomar firmes pasos a seguir :

·         Acciones
·         Planes
·         Metas
·         Renuncias
·         Reevaluaciones

Cuando una persona cambia su rumbo a causa de ARREPENTIRSE y toma la DECISIÓN de seguir un rumbo , es similar al piloto de un avión que cuida su curso mirando constantemente sus relojes indicadores , los que le permiten VERIFICAR que va bien en curso.La biblia es nuestro panel de instrumentos que nos ayuda a verificar el curso o cambiarlo.

Muchas personas no cambian porque solo tienen REMORDIMIENTO e INTENCIONES de cambio y mucho menos miran la guía de la Biblia .Quien obra así tarde o temprano se estrellan .

Conclusión: Leamos detenidamente los consejos de Santiago: 4:1-10 y en especial el verso 7

♦ Comenta y comparte ♦
♦♦ Dios te bendiga ♦♦

miércoles, 15 de febrero de 2017

ORACION PARA RESTAURACIÓN MATRIMONIAL.



ORACION PARA RESTAURACIÓN MATRIMONIAL.
Oración para deshacer el adulterio
Oración contra el divorcio



Antes de comenzar con la Oración, te aconsejo tomar en cuenta los siguientes detalles:
Ø  Si estás pasando violencia doméstica, abusos, debes orar, pero también debes accionar,
para que Satanás no siga trabajando en oculto.

Ø  Lo primero que debes hacer es romper el silencio.
Ø  Debes acudir a tu iglesia y compartir esta situación con tu pastor o con alguien que te
designe el pastor para llevar tu caso.

Ø  Busca ayuda, rompe el silencio, si no lo haces el círculo vicioso de violencia o de abusos
nunca se romperá.

Ø  Cuando recibas el consejo cúmplelo al pie de la letra. Especialmente si te dicen que debes denunciar la situación, porque es eso lo que hay que hacer.

Ø  Busca una persona que te acompañe para hacer la denuncia. Lo más normal es buscar instituciones gubernamentales para denunciar violencia doméstica, aunque también hay instituciones no gubernamentales, pero la situación es que si no se denuncia, la violencia y los abusos continuarán…porque a veces el consejo y la advertencia no bastan para una persona violenta. Es posible que su cónyuge necesite ingresar a un programa de rehabilitación.

Ø  Comparte tu situación con gente de tu confianza, líderes maduros. Debes contar sobre los abusos que has sufrido (violación, si hay vicios en tu hogar, irresponsabilidades, abusos sicológico o emocional), expresa y desahoga todo el dolor que llevas dentro por cualquier situación por más vergonzosa que te parezca, compártelo no lo guardes más.
El exceso de dolor y las múltiples circunstancias que guardas dentro de ti, evitan la libre acción del Espíritu Santo, de ésta manera no podrá fluir en tu vida.

Ø  Elige un consejero a quien puedas compartir toda situación anormal que ocurren en tu hogar. Con el tiempo descubrirás que todas estas cosas son más comunes de lo que parece y no te sientas avergonzada/o.

Ø Si tu tienes un matrimonio en crisis, ASUME que hay adulterio. Es muy difícil, en estos tiempos que en un matrimonio con graves crisis no haya adulterio. Hay una probabilidad del mas de 90% que así sea.  Haz esta oración completa, asume el adulterio y pelea contra él. Dios en su tremenda misericordia te mostrará toda la verdad.

Ø  Con los años y la experiencia que tenemos como ministerio hemos observado muchas veces
a matrimonios en crisis, y de alguna manera, mi esposo y yo hemos tratado de ayudar. Hay muchísimos factores que hacen que un matrimonio funcione o no funcione, y básicamente son: la madurez, la sabiduría, la total honestidad, una muy buena dosis de tolerancia, una relativa salud emocional y lo más CRÍTICO de todo: que ambos tengan su vida centrada en Dios, orar juntos y compartir juntos la Palabra. Si desde el principio se tiene ésta disciplina espiritual, el matrimonio se fortalece a un grado de ser prácticamente indestructible. En la mayoría de casos que hemos atendido, un 80% de los colapsos se deben a la mala conducta del varón que está sin Dios (no teme a Dios)  y algunos pocos casos son ocasionados por las mujeres también sin Dios, pero como el varón es el sacerdote del hogar, muy probablemente Dios pone mas responsabilidad sobre él para la preservación del matrimonio.
Yo, muy personalmente creo, que es el varón quien debe luchar a muerte por su matrimonio y hacer todo lo posible para que no se destruya. Cuando una pareja está digamos, "anoviada" comparte un amor que se llama básicamente AMOR ROMÁNTICO. Luego que se casan, el amor que deben compartir se llama AMOR SACRIFICIAL, que es un amor muchísimo más profundo y mayor que el primero, y sólo se logra con Dios. Pero no es fácil para nada, porque requiere morir a nosotros mismos. Cuando la pareja no puede llegar a éste nivel entonces muy probablemente el matrimonio, tarde o temprano, colapsa.

  Ø  Vamos a orar y a clamar por nuestra familia ahora. Pedir a Dios que sane, restaure a nuestros hijos, que sane y restaure nuestro matrimonio y todas nuestras relaciones familiares. Porque dentro de la familia es donde comienza el avivamiento. Si la familia tiene muchos problemas no puede comenzar allí el avivamiento.


(Lea en silencio, por favor, ésta aclaración antes de comenzar su oración)
** Hemos redefinido los nombres de Dios para usar los NOMBRES tal y como se pronuncian
de acuerdo al hebreo original. Es muy necesario que pronunciemos los nombres de DIOS en hebreo cuando hacemos oraciones de Guerra Espiritual. Pero hacemos una aclaración muy importante, y es que se ha perdido la pronunciación del Tetragramatón YHWH. Hoy todavía los entendidos no están de acuerdo si la pronunciación del Tetragramatón era YeHoWáH ó YáHWeH. Todo fue a causa de la prohibición de usar el nombre verdadero de Dios, según por ser innombrable y por ser nuestros labios impuros. Éste mandamiento no bíblico dado por hombres (rabinos), se empeoró cuando la prohibición de nombrar a Dios fué ordenada por el imperio greco-romano probablemente desde tiempos de Antíoco Epifanes IV, cuando los que nombraban al Dios de Israel eran muertos en hogueras. Total que para cuando los masoretas comenzaron la traducción de la Septuaginta (traducción del Antiguo Testamento al griego, siglo III a.C) ya el nombre verdadero del Padre se había dejado de pronunciar o estaba oculto mucho tiempo antes. Entonces, escribieron los masoretas la pronunciación correcta del nombre?
No lo sabemos.....pareciera que ésto sería muy arriesgado.
Así que lea por favor éste link y entérese cómo es que queda escondida la pronunciación del verdadero nombre del Padre.

YeHoWáH ó YáHWeH.
Se ha perdido la pronunciación del nombre?

Por éste motivo sólo utilizaremos el Tetragramaton YHWH y diremos además: ELOHIM (Dios, Juez), ADONAY, y utilizaremos también otros títulos conocidos sólo para el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.
Diremos ABBA KADOSH para decir PAPITO SANTO. Diremos ADON que significa Señor, ADONY significa mi Señor.
Diremos YESHÚA HAMASHIAJ en vez de JESÚS, o JESUCRISTO.

CONFESIÓN DE FÉ
2 YHWH Adonay es nuestra roca, nuestro baluarte y nuestro libertador, nuestro Elohim, nuestro Altísimo y sublime Señor, nuestra roca en quien nos refugiamos; nuestro escudo y el cuerno de nuestra salvación, nuestra altura inexpugnable. (Salmos 18:2) 35 Tú nos has dado también el
escudo de tu salvación; tu diestra nos sostiene, y tu benevolencia  nos engrandece. (Salmos 18:35).
Te reconocemos como nuestro único y verdadero Elohim, ABBA KADOSH y venímos ante tu trono de gracia a presentar nuestra vida, todo nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.  Nuestros antepasados y nosotros hemos sido perversos, desobedientes y rebeldes, por eso suplicamos que nos perdones toda nuestra maldad. Ahora te pedimos que nos guíes en tu verdad y enséñanos, porque tú eres el ELOHIM de nuestra salvación; en tí esperamos todo el día.(Sal 25:5)

8 Mas, ¿qué dice? Cerca de tí esta la palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de FÉ que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca a YESHÚA HAMASHIAJ por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; 10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:8-10)
Confesamos a YESHÚA HAMASHIAJ por Señor de nuestro corazón y de nuestras vidas, y creemos que el PADRE le resucitó de entre los muertos, por lo tanto ahora somos su pueblo y ovejas de su prado. Nos rendimos completamente a ÉL.
23 YESHÚA HAMASHIAJ (Jesucristo) respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. (Juan 14:23)

ETERNO DIOS: nosotros te amamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma. Ayúdanos a guardar tu Palabra. Ven Padre Eterno, ven YESHÚA a nosotros y hagan morada en nosotros. Gracias por la Salvación. Bendito seas ABBA KADOSH,  bendito tu RUAJ HACODESH (Espíritu Santo), bendito tu  HIJO Yeshúa HaMashiaj desde el siglo y hasta el siglo. Amén.

Tomar toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18)
  Nos fortalecemos con el gran poder de YESHÚA HAMASHIAJ. Nos ponemos toda la armadura
de nuestro Elohim y hacemos frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegue el día malo, permaneceremos firmes resistiendo hasta que acabe la batalla. Nos ceñimos con el cinturón de la verdad, y nos protegemos con la coraza de justicia, y calzamos nuestros pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomamos el escudo de la FÉ con que vamos a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomamos el casco de salvación y la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios. Como guerreros oramos todos los días y nos mantenemos alertas y perseverantes en oración de los unos por los otros.

Que el nombre de YHWH, nuestro Elohim sea invocado sobre el ministerio Casa de Oración en Misión Avivamiento, sobre sus líderes Adolfo y Cristina, sus hijos Sarah, Leticia y Arturo y sobre
los que pertenecen a éste ministerio. Que el Altísimo siempre oiga todas sus oraciones y les envíe su ayuda desde los cielos. Que nuestro Elohim conceda los deseos de sus corazones y haga que todos sus planes se logren con éxito. Adonay los bendiga y los guarde, Adonay haga resplandecer su rostro sobre ellos, Adonay tenga de ellos misericordia, Adonay alce su rostro sobre ellos y les dé SHALOM, los multiplique, los afirme, los establezca, los perfeccione, los fortalezca completamente como un ministerio de guerra espiritual en el mundo entero. Sean librados de todo mal y sus descendencias sean poderosas en la tierra. Así sea también conmigo...... (ponga su nombre) y mi familia, que estoy intercediendo por todos ellos.  En el poderoso nombre de Yeshúa HaMashiaj. Amén.

ALABANZA A NUESTRO ALTÍSIMO PADRE ETERNO
Apocalipsis 1:5-7 (Nueva Versión Internacional)
5 y de parte de  Yeshúa Hamashiaj (*Jesucristo), el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados, 6 al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén. 7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.

Apocalipsis 5:11-13 (Nueva Versión Internacional)
11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones.12 Cantaban con todas sus fuerzas: « ¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!» 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: « ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»

Malaquías 2:16. Nueva Versión Internacional (NVI)
16 «Yo aborrezco el divorcio —dice el Señor, Dios de Israel—, y al que cubre de violencia
sus vestiduras», dice el Señor Todopoderoso.
Así que cuídense en su espíritu, y no sean traicioneros.

Mateo 15:19-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Hebreos 13:4. Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios
 y a los adúlteros los juzgará Dios.

La Batalla
Sí, Padre Santo ven, ven, ven pronto, ven a nuestras vidas, ven a nuestro hogar, ven
Padre y cámbianos, transfórmanos, seamos mejores para poder servirte. Ven Señor Yeshúa,
ven pronto, ven de súbito, te necesitamos en gran manera, sin tí nada podemos hacer, queremos desesperadamente permanecer en tí. Ven a nuestro hogar, a nuestro matrimonio, a la vida de
nuestros hijos, ven Abba Kadosh. Ven a nuestro corazón que tanto te necesita. Tú eres nuestro único y suficiente Elohim. Te estamos llamando, te estamos invocando, te estamos buscando con todo nuestro corazón. Llamamos, insistimos, tocamos las puertas de los cielos, porque tu palabra dice en

Lucas 11:9 (Nueva Versión Internacional)
9 »Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta.

Y reclamamos ahora esa promesa, Padre Santo, necesitamos que nos digas: ¡HEME AQUÍ!, necesitamos que nos abras la puerta, necesitamos tu favor, necesitamos que te apresures a respondernos en el día que clamamos a ti. En el nombre de Yeshúa HaMashiaj.  Amén y amén.

Salmos 51:1-12 (Nueva Versión Internacional)
1 Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. 2 Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. 3 Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado. 4 Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable. 5 Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre. 6 Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría. 7 Purifícame con *hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. 8 Anúnciame gozo y alegría; infunde gozo en estos huesos que has quebrantado. 9 Aparta tu rostro de mis pecados y borra toda mi maldad. 10 Crea en mí, oh Dios, un *corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. 11 No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. 12 Devuélveme la alegría de tu *salvación; que un espíritu obediente me sostenga.

Oración: Así es Señor, y conforme a la petición de este salmo, así también hazlo conmigo, porque pecador soy, y no tengo excusa de mi maldad. No tengo excusa, pero tengo FÉ y esperanzas que tú crearás y pondrás un corazón limpio dentro de mí, y renovarás un espíritu recto dentro de mí. Que siempre, siempre, siempre un espíritu noble, puro, íntegro me sostenga, y me sustente. Te lo suplico en el poderoso nombre de Yeshúa mi Señor.

Y en esta hora también te pido perdón como familia, por los pecados cometidos dentro de esta familia, porque no hemos sido testimonio, para tu reino santo.
Pedimos perdón Señor por los pleitos, por las griterías, ofensas, maltratos, maledicencias, divisiones, idolatrías, ocultismo, desvíos, vicios, abusos, fraudes, secretos muy guardados,
por todo acto de injusticia que cometimos los unos contra los otros aquí en nuestra familia.
Pedimos perdón Señor por toda violencia, golpes, o abuso que pudiera haber ocurrido, porque muchas veces también nos hemos rechazado, y cargado mucha amargura en nuestro corazón.
Perdónanos Abba Kadosh, porque no ha habido la suficiente unidad y armonía aquí en mi hogar, pedimos perdón. Pedimos perdón por los delitos y pecados de esta familia, en mi hogar. Límpianos, purifícanos, lávanos, renuévanos Padre Santo.

Y te encomendamos, consagramos y dedicamos ahora a tí poderoso Santo de Israel, nuestra familia, nuestro matrimonio, cada uno de nuestros hijos, nuestro futuro, todo lo que somos y lo que tenemos, en el poderoso nombre de Jesús. Y una vez más te doy gracias por esta hermosa familia que me diste, por esta familia que es un plan tuyo para la humanidad.
Te doy gracias por mis hijos, porque yo veré tu gloria en ellos, te doy gracias, porque me das una familia conforme a tu corazón, porque me das una familia restaurada, sanada, libre, limpia.
Gracias, muchas gracias Señor Yeshúa, porque yo creo con todo mi corazón que así será. Amén. Amén

Oración por restauración matrimonial
Padre Altísimo Eterno: acudo confiadamente ante tu trono de gracia, poniendo delante de ti nuestra situación matrimonial, los desacuerdos, los problemas que tenemos, el dolor que nos hemos causado mutuamente. Ponemos delante de ti nuestra situación pasada que tal vez hasta hoy no hemos podido superar, y por lo tanto hay falta de perdón. Hoy, Padre Santo, humillados delante de ti, pedimos, suplicamos que sanes, recuperes, nuestro matrimonio, que vengas a nuestro matrimonio, irrumpas en él, y nos cambies, nos transformes. Sean alejados, estén muy lejos de nuestro matrimonio el desamor, la amargura, los pleitos, los desacuerdos, la incompatibilidad, el adulterio, el divorcio, el engaño, el fraude, estén muy lejos de nuestro matrimonio. En esta hora, le hablo a todo espíritu de violencia: Espíritu de violencia te sujeto ahora, te retengo ahora, te ato y echo fuera, en el nombre de Yeshúa. Te vas de mi hogar, de mi matrimonio, te someto al poder y autoridad de Yeshúa Ha Mashiaj mi Señor. No avanzas ni prosperas nunca más en mi matrimonio, huíste, te disipaste ahora, nunca más vas a influir, ni tener derecho en mi matrimonio, en mi hogar.
Violencia: hoy te sujeto para siempre, y debilito ahora mismo la voluntad del violento: quedas sin fuerzas, quedas sin poder para ser violento, para hacer escándalos, para dar golpes, para gritar. ¡Porque huyó el espíritu de violencia de mi hogar, ahora! , en el nombre de Jesús. Nunca más habrá abusos en mi hogar porque el gobierno, el poder, el dominio y la autoridad de Dios están sobre mi hogar desde ahora y para siempre. Satanás declaro que nunca más vas a tener poder, ni derecho aquí en mi hogar. En el nombre de Yeshúa HaMashiaj.

¡Tu nombre tiene poder Padre Santo, tu nombre tiene tanto poder! Bendigo tu nombre ¡oh Padre Altísimo! Ustedes inmundos son alejados de mi hogar, los saco de mi hogar, de nuestras vidas ahora, nunca prosperan, ni avanzan en nuestro matrimonio. Deshago, frustro y quiebro todo plan de divorcio que Satanás pretenda tener para mi matrimonio, en este momento se inactiva todo ese plan y Dios recupera mi matrimonio ahora, ahora, en el nombre de Yeshúa Ha Mashiaj.

Vengo contra toda maldición para divorcio, adulterio, sufrimiento matrimonial, desintegración matrimonial, desintegración familiar. Quebranto y destruyo estas maldiciones y echo fuera a todos sus demonios ahora! En el nombre de Yeshúa.
Vengo contra toda maldición para soltería, soledad, abandono. Quebranto  y destruyo estas maldiciones y echo fuera a todos sus demonios ahora!. En el nombre de Yeshúa HaMahiaj.
 Echo fuera de mi matrimonio, desalojo ahora todo espíritu inmundo: la imaginería, la exageración, la minimización, las locuciones mentales (monólogos), los espíritus bloqueantes, toda idea fija, las maldiciones a través de la confesión negativa. Fuera! En el poderoso nombre de Yeshúa.
Ato y bloqueo la perversión sexual y la pornografía, y las echo fuera de mi familia. No habrán homosexuales en mi hogar.  En mi casa nadie será adicto a la pornografía. No tendremos secretos
 de familia, nadie entre nosotros, practicará vicio en oculto, ni tendrá doble vida.
La mentira no se afirmará delante mis ojos.
Renuncio a todos los ídolos y los sacamos para siempre de nuestros corazones y de nuestro hogar, en el nombre de Yeshúa HaMashiaj.
Padre suplico en esta hora tu perdón por cualquier práctica ocultista que se haya realizado en mi hogar. Suplico tu perdón por haber dado derecho legal a satanás de instalarse en mi casa pero ahora, con todas las fuerzas de mi alma, lo ato y lo echo fuera. Lo resisto completamente y le prohíbo que vuelva a acercarse a nosotros. Escúchame bien satanas! No tienes parte en nosotros, estas vencido, desalojado. Nuestro Mesías Yeshúa nos ha liberado del poder de la maldición y exhibió el trofeo triunfando en la cruz.
Ato y echo fuera la fascinación, el encantamiento, el asesinato, la murmuración, la vejación, la confusión. Ato y echo fuera la división, la desconfianza, la deshonestidad. Ato y echo fuera la deslealtad, la sospecha, el celibato. Ato y echo fuera la impotencia, la frigidez, el espíritu de zombi, el espíritu de guerra (violencia), el espíritu de hipocresía. Ato y echo fuera los celos, el egoísmo, la tensión financiera y los argumentos que promueven desacuerdos financieros, y ato el espíritu del consejo impío.
Fuera!! a todos en el poderoso nombre de Yeshúa HaMashiaj.
Los alejo permanentemente de mi hogar. No van a acercarse a mi matrimonio,
no van a acercarse a mi casa.

Si tu cónyuge ha caído en ADULTERIO debes orar así:
Y ahora por la autoridad y poder de la palabra, vengo deshaciendo todo adulterio, toda
infidelidad de la vida de mi cónyuge.
Arranco, deshago y desato toda ligadura de cuerpo-alma- espíritu de mi esposo/a con........
 (Si es que sabes nombra al que está en adulterio con tu cónyuge).

Deshago, desato, destruyo y rompo todo afecto sexual, pasión, lazo emocional, toda costumbre
que pudiera haber entre ellos. Declaro rota, deshecha, quebrantada para siempre la relación de adulterio. Que el nombre y la memoria de la persona amante de mi cónyuge queden borrados para siempre. Ya no quedará recuerdo ni memoria de esa persona. (si sabe el nombre del amante de su cónyuge nómbrelo/a  por favor)
Padre te pido que toda persona involucrada sexualmente con mi cónyuge huya. Que suelte a mi cónyuge y encuentre otra persona, se entusiasme, abandone y rechace completamente a mi cónyuge, en el poderoso nombre de Yeshúa HaMashiaj. Establezco y decreto peleas, hastío, malentendidos, confusión, rechazo, repugnancia entre mi cónyuge y su amante. En el poderoso nombre de Jesús.
Declaro que el adulterio nunca más volverá a mi hogar, en el nombre de Yeshúa.
El adulterio dejo de ser. (Repita 7 veces)
No prevalece nunca más en mi matrimonio.
Se vá de mi hogar para siempre en el poderoso nombre de Jesús.

ROMPIENDO HECHICERÍAS Y MALDICIONES
Toda hechicería, todo amarre, todo conjuro, rituales, oración de brujos que hayan hecho contra
 mí  y mi cónyuge quedan secos, destruidas, inactivadas ahora. En el poderoso nombre de Yeshúa.
Nunca más tendrán poder en la vida de mis hijos, en la mía, ni en la de mi cónyuge ninguna hechicería. Toda hechicería, toda brujería, toda obra de ocultismo queda deshecha y seca ahora
en el nombre de Yeshúa.
Renuncio y resisto a Satanás, la serpiente antigua y a todas sus jerarquías. Renuncio y resisto a Diana de los Efesios, renuncio y resisto a Asera, a Astarot, renuncio y resisto a Asmodeo, a Beelzebu, a Baal. Renuncio y resisto a Moloc, a Quemos, a Quiun. Renuncio y resisto a Mammon. Todos ahora se van de mi vida, de mi mente y de mi cuerpo. Se van ahora con todas su jerarquías de demonios.
¡Fuera en el nombre de Yeshúa HaMashiaj! Los resisto a todos ustedes ahora. Y confieso que ya nos les daré lugar en mi vida, en mi mente, en mi hogar, en mi familia.

Ven ahora Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo de Dios) y llena toda mi casa interior y no permitas allí habitar a ningún inmundo. Te invoco ahora  con todo mi ser para que me llenes y satures por completo.
Suplico ahora que permanezcas para siempre en mí, y estar  conectado siempre a tí, como la vid a los pámpanos. Suplico que no permitas que yo te apague. Ayúdame y sáname, te ruego con todo mi corazón. Espíritu del Dios Viviente, Ruaj Hacodesh: desaloja ahora todo inmundo de mi cuerpo, alma y espíritu.
Desaloja de mi hogar a todo enemigo de nuestro matrimonio: desaloja el divorcio, el adulterio,
las infidelidades, las mentiras, la doble moral, la hipocresía, los pleitos, los desacuerdos, las incompatibilidades, la violencia, los vicios. Y ocúpalos tú mismo llenando con tu PRESENCIA esos lugares.

En este momento la autoridad de la palabra, y en el nombre de Yeshúa, porque Yeshúa HaMashiaj nos dio autoridad, y tenemos autoridad para ordenar, para profetizar.
Y ahora profetizo que ha llegado un nuevo tiempo para mi matrimonio, un nuevo tiempo donde volvemos a enamorarnos, un nuevo tiempo donde hay total reconciliación, unidad, fidelidad, y armonía, un nuevo tiempo donde olvidamos todo el pasado, porque dice la palabra de Dios:

2 Corintios 5:17 (Reina-Valera 1995)
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron;
todas son hechas nuevas.

ORACIÓN. Y como ahora estamos en Yeshúa, somos nuevas criaturas, y todas, todas las cosas viejas han pasado, quedaron en el fondo del mar, quedaron allí para siempre. Yo creo y declaro que Dios hace nuevo mi matrimonio, yo creo y declaro que Dios hace limpio mi matrimonio, yo creo y declaro que Dios hace sano mi matrimonio, yo creo y declaro que Dios hace libre mi matrimonio, y por fe, ya lo HA hecho. Alabo y bendigo tu santo nombre. Amén. Amén.

Oración por nuestros hijos.
Padre Santo: te presentamos ahora, la vida de nuestros hijos/as. Tú conoces a cada uno de ellos/as, tú sabes sus situaciones, sus problemas, debilidades… tú sabes sus pecados… tú lo sabes todo mi Señor. Pero, independientemente de todo esto, hoy confiadamente estamos ante tu presencia reclamándolos, arrebatándolos a ellos para tu reino bendito. Estoy arrebatándolos del fuego en esta hora. Estoy suplicando por ellos y confiamos que tu Dios nuestro, eres propicio hoy a nuestra oración. Te consagro, te dedico a tí la vida de nuestros hijos/as y los/as declaro apartados/as para tu servicio. Hoy profetizo que ellos/as te amarán con todo su corazón, con todas sus fuerzas, con toda su alma. Te respetarán, serán obedientes a ti y te servirán con alegría. Y tú los/as guardarás de todo mal, todos los días de sus vidas. Sean alejados/as todos/as y cada uno de mis hijos/as de los malos caminos, de las malas amistades, de las malas compañías, de los malos consejos, de los vicios, de la delincuencia, estén muy lejos de ellos/as, todos los días de sus vidas.
Sean todos/as y cada uno de ellos/as alejados/as de los vicios, de la inmoralidad sexual, de la homosexualidad, de la pornografía, estén lejos de ellos/as todos los días de sus vidas. Sean alejados de falsas religiones, de sectas, estén muy lejos de ellos, todos los días de sus vidas. Sean todos y cada uno de ellos/as alejados/as del desgano, de la pereza, del ocio de la irresponsabilidad, estén muy lejos de ellos/as, todos los días de sus vidas.
Mis hijos/as son prosperados/as en todos sus asuntos conforme a tu voluntad. Culminarán su educación universitaria con la ayuda del Altísimo Santo de Israel. Bendigo ahora sus razonamientos, para que todo lo que ellos hagan, todas la decisiones que tomen en sus vidas sean acertadas. En el poderoso nombre de Yeshúa.
Sean alejados/as todos/as  y cada uno de mis hijos/as de la cárcel, de tener problemas con la ley, sea alejado de la vergüenza y la humillación, estén muy lejos de ellos/as, todos los días de sus vidas.
Nunca tengan que huir de la casa, nunca tengan que abandonar el hogar en fuga, ni salir corriendo. Saldrán de nuestro hogar con nuestra bendición. Siempre sean llenos/as de amor, obedientes y sujetos a papá y a mamá, que nunca deshonren, ni avergüencen a papá, ni a mamá.
Gracias Padre Santo, porque tú eres un Vencedor en todo, tú el que libera. Encomiendo mi
Oración a ti, y suplico que seas propicio a ella. Te bendigo Padre Santo Abba Kadosh, con todo mi corazón.
Te amo, Te amo. Amén.


ORACIÓN POR ISRAEL
Plegaria pidiendo ser librado de los enemigos de Israel (Salmos 35 Adaptación)
  Disputa, oh Yhwh, con los que contra Israel contienden. Pelea contra los que combaten a Israel. Pelea contra  ISIS, el Estado Islámico, Hamas, Hezbollah, Al Qaeda y todos los jihadistas islámicos, pelea contra cualquier grupo terrorista que es enemigo de Israel como hiciste con Oreb y con Zeeb; haz con todos sus jefes como hiciste con Zébah y con Salmuná, 2 Echa mano al escudo y al pavés,  Y levántate a ayudar a Israel.
3 Saca la lanza, cierra contra sus perseguidores; Dí a Israel: Yo soy tu salvación. 4 Sean avergonzados y confundidos los que buscan matar a tu pueblo; Sean vueltos atrás y avergonzados los que su mal intentan. 5 Sean como el tamo delante del viento, Y el ángel de Yhwh los acose.
6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo, Y el Ángel de T'ZBAOT los persiga. 7 Porque sin causa escondieron su red contra Israel en un hoyo; Sin causa cavaron hoyo para ellos. 8 Véngales el quebrantamiento sin que lo sepan, Y su misma red escondida los prenda; Con quebrantamiento caigan en ella. 9 Entonces tu pueblo se alegrará en Yhwh; Se regocijará en el ELOHIM de su salvación.

17 Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata el alma de tu pueblo de la destrucción, rescata sus vidas de los leones. 18 Y te confesarán en grande congregación; Te alabarán entre numeroso pueblo. 19 No se alegren de Israel los que sin causa son sus enemigos, 20 Porque no hablan paz; Y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas. 21 Ensancharon contra Israel su boca; Dijeron: !!Ea, ea, nuestros ojos lo han visto! 22 Tú lo has visto, oh Yhwh; no calles; Abba Kadosh, no te alejes de tu pueblo. 23 Muévete y despierta para hacerles justicia, Dios nuestro y Señor nuestro, para defender la causa de tu pueblo.  25 No digan en su corazón: !!Ea, alma nuestra! No digan: !!Le hemos devorado! 26 Sean avergonzados y confundidos a una los que del mal de Israel se alegran; Vístanse de verguenza y de confusión los que se engrandecen contra Israel.

27 Canten y alégrense los que están a favor Israel, Y digan siempre: Sea exaltado Yhwh, Que ama la paz de su pueblo. 28 Y sus lenguas hablarán de tu justicia Y de tu alabanza todo el día.
Te bendecimos oh! Israel, bendita sea tu gente, bendito tu gobierno, bendita las Fuerzas de Defensa de Israel, bendito todo tu territorio, tu alimento y benditas todas las personas que oran y claman por tí.  Que todo complot, mala intención sea descubierta y frustrada y para siempre haya paz, seguridad y bienestar en Israel. En el poderoso nombre de Yeshúa Hamashiaj. Amén


  INMEDIATAMENTE DESPUES DE ESTA ORACIÓN HAGA LA ORACIÓN DE BENDICIÓN A LA ESPOSA O AL ESPOSO SEGUN SU CASO.

Oracion de bendicion a la ESPOSA

Oracion de bendicion al ESPOSO


EL GRAN obstáculo a las Oraciones.
Antes de comenzar con cualquier tipo de oración en Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, críticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldición a BENDICIÓN. Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso. De ahora en adelante cambiará el lenguaje a lenguaje de BENDICIÓN y se declarará la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRÁN LAS ORACIONES. Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situación y declaran victoria y luego mas tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos cristianos que por años oran por una situación que nunca se resuelve.
 El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.





Ministerio Casa de Oración en Misión Avivamiento ha sido llamado por nuestro
Elohim Yáhweh, a ser un ministerio de Guerra Espiritual, sanidad y liberación. Es un Ministerio
para sanidad de las naciones. Es por eso que hemos invertido cientos de horas para construirlo: lo hemos recibido de gracia y de gracia lo damos, y todo lo que compartimos en éste espacio es libre
 de gasto y es para tí y los que deseen aprender la intercesión de alto nivel y la guerra espiritual.
Miles de personas y cientos de ministerios se han beneficiado de nuestro trabajo.
Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material
para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos
seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible.
"No es que busque yo vuestras dádivas, sino que busco fruto que produzca interés en vuestra cuenta (abundancia que se acumule a vuestro favor) . Y Yáhweh nuestro Elohim suplirá toda vuestras necesidades según su riqueza en gloria en Yeshúa Ha Mashiaj. A El sea toda la Gloria, por los siglos de los siglos. Amén. (Extraído de Filipenses 4)

El Nombre de Jesus - Redimi2 feat Christine D'Clario





              Comenta, comparte, dale al Botón "Seguir" y no te pierdas las últimas publicaciones...

Cuando levanto mis manos - Música cristiana





Comenta, comparte, dale al Botón "Seguir" y no te pierdas las últimas publicaciones...


lunes, 13 de febrero de 2017

CONFIA EN DIOS Y SERÁS FUERTE

INTRODUCCIÓN

En nuestra relación con Dios la confianza es fundamental; yo no puedo decir que creo en Dios si no le tengo confianza. Y si bien las personas hacen cosas que nos llevan a desconfiar, la pura verdad es que Dios nunca ha hecho nada que nos lleve a desconfiar de Él. Podemos perder la confianza porque tenemos una mala percepción o malos sentimientos y no porque otro haya hecho mal; en todo caso yo soy desconfiado y cuando veo a la otra persona, le encuentro todos los defectos por los cuales desconfiar. Con Dios nos sucede algo parecido ya que tenemos una cierta percepción de quien es Él. Muchas personas han tenido un padre que les ha fallado, que les ha mentido y en quien no han podido confiar, entonces se les hace difícil llamar “Padre” a Dios y confiar en Él; esas personas establecen una relación entre su padre terrenal y el celestial y como el primero les falló deciden no confiar en Dios porque suponen que Él también les va a fallar y se vuelven propensas a no confiar. ¡Es terrible el pecado de no confiar en Dios!

Estoy viviendo circunstancias que han llevado a la gente a perder la confianza en mí por causa de un programa de televisión en el que han argumentado con mentiras acerca de mi persona. Hay quienes me conocen y me aman, del otro lado están los que me critican, claro, si le crees a lo que se dijo en ese programa vas a desconfiar de mí, pero si has visto el resultado de la obra que he estado haciendo seguirás confiando en mí sin importar lo que los demás digan. Por un lado hay un grupito que me ama, del otro lado otro grupito que me odia, y en el medio está el grupo de los tontos que miran a un lado y al otro y dicen: “He visto que hacen bien pero también he visto que hacen las cosas mal”.

A todo esto yo me presento delante de Dios y le digo: “Señor, ¿por qué tengo que vivir esto?” Y encuentro en la Biblia palabras que me bendicen y me alientan, así como el pasaje que se encuentra en Job 4:6: “¿No es tu temor a Dios tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos?” Yo también veo las circunstancias y oro: “Dios, ¿qué va a suceder ahora, qué vas a hacer conmigo?” ¡Y tengo que decidir si confío en su palabra o no!

EL EJEMPLO DE JOB

Job estaba viviendo una calamidad; él era un hombre bueno, santo, un hombre de oración, justo delante de Dios. Sin embargo, el Señor no le garantizó que no vendría tempestad sobre su vida. Dios no te ha dicho que no ibas a pasar por el horno de fuego, más bien prometió estar contigo. ¡Verás la gloria de Dios en medio del horno de fuego! Dice el Señor en Isaías 43:2: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. ¡Esa es la promesa de Dios! Él te dice que experimentarás quebrantos pero estará contigo y en tu vida se verá su gloria. Cuando se presentó satanás delante de Dios, al escuchar el concepto que el Señor tenía de Job, le dijo: “¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia”. Le insinuó que Job lo amaba porque lo había llenado de bendición, mas Dios sabía bien que no era así, entonces autorizó a satanás a tocar todo lo que Job tenía y a probarlo, pero él no le atribuyó a Dios despropósito alguno.

Un amigo de Job le dijo: “¿No es tu temor a Dios tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos?” Quien desconfía, dice: “Señor, ¿de qué me sirve haber sido bueno e íntegro? ¡Tanto que he dado y así me pagan!” Lo que yo tengo que solucionar es mi relación con Dios ya que en mi integridad está mi esperanza y lo que digan los demás lo pongo en las manos de Dios. No es fácil lo que tenemos que vivir, pero el Señor te pregunta: ¿Confiarás en mi o no? ¿Esperarás en mi o no? Cuando uno se desespera, entra en un estado de angustia e impotencia, se apresura a actuar y pierde la paz y la esperanza, entonces se enfría la relación con Dios.

¡No peques, temiendo! ¡Confía en el Señor! ¡No peques dejando de confiar! Porque lo que Dios te ha prometido en su palabra, lo cumplirá. Ningún arma forjada prosperará contra ti y condenarás toda lengua que se levante en juicio contra ti. ¡Este es el premio de los siervos de Jehová!

Yo me reía porque ando buscando confianza y esperanza en la palabra de Dios y el Señor me pide que le dé palabra de consuelo a tanta gente que está a mi alrededor, y me doy cuenta que estoy aprendiendo cosas que ya sabía pero no las sabía muy bien, por eso tengo que vivir ciertas experiencias y una de ellas es que en un programa de televisión se me ha criticado y han proferido muchas mentiras contra mí. Yo te pregunto: ¿Has visto a alguien hacerse rico y abrir cuentas en el exterior del país vendiendo tortas fritas y paños de piso? De mí han dicho que manejo millones de dólares, que tengo cuentas en el exterior y he hecho lavado de dinero. En una nota a la jueza que está a cargo de la demanda que le hicimos a ese programa, le puse: “¿Usted cree que con la venta de tortas fritas me he hecho millonario?” Yo pienso que el Señor ha permitido todo esto para que la obra que se está haciendo en los hogares de Beraca se conozca mejor. En el año dos mil ocho teníamos cuatro hogares y hoy, en el dos mil dieciséis hay sesenta y cinco hogares Beraca funcionando. ¡Sesenta y un hogares se han abierto en ocho años! Aquí está incluido el hogar de niños en Haití que son unos mil doscientos metros cuadrados de construcción. ¡Si alguien quiere saber dónde está el dinero miren la obra de Haití! ¿Creen que abrimos los hogares “soplando y haciendo botellas”? A todo esto, me han puesto en las redes: “Márquez, devolvé la plata que te robaste”.

Según el diccionario, confianza es una esperanza firme, no es endeble sino firme. La confianza es ánimo resuelto y aliento, es decir, confiar es tener el alma bien puesta funcionando con toda la energía, asegurando tu mente, tu voluntad y tus emociones. ¡Eso es confianza! De lo contrario, si tienes desconfianza, pisas despacio y tanteando; la desconfianza te quita la seguridad, el ánimo y el aliento. Leemos en Job 31:35: “¡Quién me diera quien me oyese! He aquí mi confianza es que el Omnipotente testificará por mí, aunque mi adversario me forme proceso”. El término Omnipotente se traduce también como El Shaddai. ¡Cuántas cosas se han dicho de mí! ¡Cuántas mentiras! ¿Cómo hago con eso Señor?” ¡Estamos en las manos de Dios! ¡Nuestra confianza está en El Shaddai, el Omnipotente Dios! ¡Yo no sé pero Él sabe bien qué hacer al respecto!

Yo quiero que aprendas a confiar en Dios, haz tuyos estos versículos bíblicos. Tal vez no puedas confiar más en tu hijo que te ha robado tanto pero puedes confiar en Dios; no puedes confiar en tu cónyuge pero puedes confiar en el Señor. Si yo no hubiera atesorado estos versículos haciéndolos parte de mi vida no podría estar hablándote con tanta certeza y fuerza. ¡Dios va delante de ti! ¡No temas porque temer es pecado!

EL EJEMPLO DE EZEQUÍAS

Hubo un rey, Ezequías, un hombre de Dios, quien cambió la historia de la nación; el pueblo de Dios se había corrompido, adorando otros dioses, llenando la cultura de antivalores, todo lo cual iba contra la voluntad de Dios. Ezequías pues, promovió un gran cambio y estableció un solo lugar de adoración, barriendo con todo otro altar y estableciendo culto al Dios Omnipotente. Hizo reformas religiosas extraordinarias y pasó a la historia como uno de los grandes reyes de Israel. En el capítulo 30 y 31 de 2ª de Crónicas habla de la fidelidad y de las grandes obras de Ezequías y leemos en 2ª Crónicas 32:1: “Después de estas cosas y de esta fidelidad, vino Senaquerib rey de los asirios e invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas”.

Judá era la nación y Senaquerib entró en su territorio. Otra versión de la Biblia señala que acampó dentro de Judá y afirmó su rostro, lo direccionó, y estaba clarísimo que iba contra Jerusalén capital de Judá, una ciudad fortificada. Continuando con el pasaje de 2ª de Crónicas 32 dice la palabra de Dios: “Viendo, pues, Ezequías la venida de Senaquerib, y su intención de combatir a Jerusalén, tuvo consejo con sus príncipes y con sus hombres valientes, para cegar las fuentes de agua que estaban fuera de la ciudad; y ellos le apoyaron. Entonces se reunió mucho pueblo, y cegaron todas las fuentes, y el arroyo que corría a través del territorio, diciendo: ¿Por qué han de hallar los reyes de Asiria muchas aguas cuando vengan?”

Según el diccionario, la confianza es esperanza firme, ánimo resuelto, aliento, vigor. Senaquerib había destruido las naciones por donde habían pasado él y su padre, y en cada nación había dioses, mas no hubo uno que salvara a su nación de la mano de este rey poderoso de asiria. Pero a Ezequías no le importaron los antecedentes de las derrotas de las otras naciones, de los otros dioses ni del poder del rey Senaquerib. Decidieron entonces, tapar las fuentes de las aguas para que cuando llegaran a rodear Jerusalén se encuentren con que no hay agua. “Después con ánimo resuelto edificó Ezequías todos los muros caídos, e hizo alzar las torres, y otro muro por fuera; fortificó además a Milo en la ciudad de David, y también hizo muchas espadas y escudos”. Otros, imagino, se deprimirían y se echarían a lamentarse…

Muchos me han sugerido que me quede tranquilo, que no haga nada, porque el Señor me va a proteger. Eso sería fácil. Pero Ezequías edificó todos los muros caídos, hizo alzar las torres y mandó construir otro muro por fuera. Senaquerib ya estaba dentro del territorio de Judá mas Ezequías y el pueblo se prepararon contra sus enemigos. ¡La confianza en Dios era plena!

¿Con qué ánimo se prepara un boxeador para enfrentarse con otro? El periodista le pregunta cómo se siente para enfrentar a su adversario y éste le responde: “Este tipo es grande, no me siento lo suficientemente fuerte para enfrentarlo y creo que me va a noquear en el quinto round”. ¿Puede ganar una persona así? ¡No! No tiene ánimo resuelto y no está convencido. A los boxeadores se les enseña cosas como que tienen que apretar los dientes y declarar que se van a comer crudos a sus adversarios.

2ª de Crónicas 32 sigue diciendo: “Y puso capitanes de guerra sobre el pueblo, y los hizo reunir en la plaza de la puerta de la ciudad, y habló al corazón de ellos, diciendo: Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él. Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá”.

¿Qué significa esto de que con él estaba el brazo de carne? Senaquerib contaba solamente con la fuerza de su carne o con fuerza humana, mas con ellos estaba El Shaddai, el Todopoderoso y Omnipotente Dios. Si tú tienes tus cuentas arregladas con Dios, Él peleará tus batallas. ¿Es tu integridad, tu confianza? En un momento reflexioné en cuanto a lo que estaba viviendo y oré: “Dios, hay algo que me da paz y me deja tranquilo aunque todo esté muy difícil, y es que tengo la certeza que tú peleas mis batallas”. “Señor, están los que han perdido su confianza en mí, de afuera y de adentro de la iglesia, pero delante de ti está mi corazón, y nada hay encubierto a tus ojos”. ¡Conmigo está el Todopoderoso!

Cuando una persona es creíble, lo que dice o enseña es creíble; de lo contrario cuando esa persona no es creíble, lo que diga tampoco lo será. La gente compra primero al mensajero antes que al mensaje. Cuando me cae bien una persona, tengo el corazón receptivo, dispuesto a creer en lo que dice, pero cuando veo en alguien cosas que no están bien, comienzo a desconfiar de su mensaje. La estrategia del enemigo es destruir mi imagen, por consiguiente destruye mi mensaje y así también echan abajo mi fe, mi religión y todo lo que predico. Deja de ser creíble el predicador, deja de ser creíble el mensaje.

Lo que me ha sucedido es un ataque a la religión, un ataque a un derecho humano fundamental, y es el derecho a creer. Hay un artículo en el Código Penal uruguayo que señala que cuando alguien ataca a un clérigo de la religión está atacando el culto y eso es punible. “…mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá”.

SENAQUERIB QUIERE ROBARTE LA CONFIANZA Y EL ANIMO

Continuando la lectura de 2ª de Crónicas 32, dice así la palabra de Dios: “Después de esto, Senaquerib rey de los asirios, mientras sitiaba a Laquis con todas sus fuerzas, envió sus siervos a Jerusalén para decir a Ezequías rey de Judá, y a todos los de Judá que estaban en Jerusalén: Así ha dicho Senaquerib rey de los asirios: ¿En quién confiáis vosotros, al resistir el sitio en Jerusalén? ¿No os engaña Ezequías para entregaros a muerte, a hambre y a sed, al decir: Jehová nuestro Dios nos librará de la mano del rey de Asiria? ¿No es Ezequías el mismo que ha quitado sus lugares altos y sus altares, y ha dicho a Judá y a Jerusalén: Delante de este solo altar adoraréis, y sobre él quemaréis incienso? ¿No habéis sabido lo que yo y mis padres hemos hecho a todos los pueblos de la tierra? ¿Pudieron los dioses de las naciones de esas tierras librar su tierra de mi mano? ¿Qué dios hubo de entre todos los dioses de aquellas naciones que destruyeron mis padres, que pudiese salvar a su pueblo de mis manos? ¿Cómo podrá vuestro Dios libraros de mi mano?”

Con esto Senaquerib pretendía ganar la guerra antes de hacer guerra. ¿Cómo es posible esto? Robando el ánimo y la confianza a los soldados. Cuando tú entras en un estado de desconfianza, entras en un estado de debilidad. Senaquerib estaba haciendo una guerra psicológica y antes de entrar en Jerusalén con su ejército envió a sus siervos a amedrentar al pueblo y a ponerlos contra Ezequías. Lo que quería Senaquerib era ganar la guerra sin pelear, entonces usó esa estrategia para debilitar al pueblo, diciendo: “¿Qué dios hubo de entre todos los dioses de aquellas naciones que destruyeron mis padres, que pudiese salvar a su pueblo de mis manos? ¿Cómo podrá vuestro Dios libraros de mi mano? Ahora, pues, no os engañe Ezequías, ni os persuada de ese modo, ni le creáis; que si ningún dios de todas aquellas naciones y reinos pudo librar a su pueblo de mis manos, y de las manos de mis padres, ¿cuánto menos vuestro Dios os podrá librar de mi mano? Y otras cosas más hablaron sus siervos contra Jehová Dios, y contra su siervo Ezequías”. Senaquerib no creía o no entendía que el Dios de Israel no es cualquier dios. ¿Tu Dios es el mismo Dios de Israel o es como esos hechos de yeso pintados con esmalte sintético? ¿Es de madera, hecho por mano de hombre? ¿No sabes que no hay tal cosa como la diosa del mar sino que hay un solo Dios que creó el mar y todo lo que hay en él? La Biblia nos dice que el Señor juntó las aguas, levantó la tierra y produjo las cavidades donde iba a parar el agua. ¡Dios es Dios del mar, de las montañas, de los cielos y de los vientos!

Senaquerib creía y le quería hacer creer al pueblo de Dios que el Señor era un diosito más del montón. Yo quiero que te convenzas que no hay Dios como nuestro Dios. ¡Él es el Dios Todopoderoso! “Además de esto escribió cartas en que blasfemaba contra Jehová el Dios de Israel, y hablaba contra él, diciendo: Como los dioses de las naciones de los países no pudieron librar a su pueblo de mis manos, tampoco el Dios de Ezequías librará al suyo de mis manos. Y clamaron a gran voz en judaico al pueblo de Jerusalén que estaba sobre los muros, para espantarles y atemorizarles, a fin de poder tomar la ciudad. Y hablaron contra el Dios de Jerusalén, como contra los dioses de los pueblos de la tierra, que son obra de manos de hombres”. Atemorizarse es pecar contra Dios, es creerle a Senaquerib. Sería como decir: “Es verdad, estamos fritos. Senaquerib está diciendo la verdad”. Mas el rey Ezequías y el profeta Isaías hijo de Amoz oraron por esto, y clamaron al cielo. Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió, por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos. En otra versión de la Biblia dice: “Y allí adentro del templo los hijos de sus propias entrañas lo mataron”.

Dice la palabra de Dios en el Salmo 37: “No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad… Pues de aquí a poco no existirá el malo; observarás su lugar, y no estará allí”. ¡No te preocupes! Verás que se yerguen y se levantan, hablan con soberbia y prepotencia, pero pronto verás y ya no estarán más en su lugar porque van a perecer. Es fundamental tener confianza porque te da paz y la certeza que necesitas para seguir haciendo lo que Dios te ha encomendado sin detenerte. En una carta que le escribí a la jueza que está a cargo de nuestro caso, le dije lo siguiente: “Nosotros obedecemos a una ley superior que dice: Ama a Dios por sobre todas las cosas y ama a tu prójimo. ¡No dejaremos de socorrer a los débiles!”

Una iglesia equis tenía un solo hogar similar a los nuestros y te digo esto con mucho dolor; cuando esa iglesia vio lo que nos sucedió a nosotros, cerraron el único hogar que tenían. Yo dije: ¡Dios mío! ¿Por qué tienen que pagar los débiles de la tierra por causa de las mentiras y engaños? La falta de confianza te debilita y te obliga a dejar de hacer la obra que debes hacer.

El Señor te dirá: “Tuve hambre y no me diste de comer porque un periodista payaso habló mentiras, tuve sed y no me diste de beber, estuve enfermo y no me visitasteis, estuve en la cárcel y no vinisteis a mí”. Dios te ordena que confíes en Él. Si has perdido tu confianza en el Señor no me cabe la menor duda de que te debilitaste y no te animas a hacer nada, que has perdido el ánimo y las fuerzas. Yo he clamado a Dios, Él me ha dado su palabra y la creí. Yo estoy dispuesto a luchar porque el Señor me ha fortalecido.

CONCLUSIÓN

¿Cómo estás con tu situación personal? ¿Se ha debilitado tu confianza en Dios o es tu confianza en Él tu fuerza? ¿No es tu temor a Dios tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos? Dios hoy quiere obrar en tu vida, ábrele tu corazón. No se ha acortado el brazo del Señor para salvar, no se ha debilitado su mano para bendecirte.

En una oportunidad, David huyó porque su propio hijo le causó una rebelión y temió por su vida. Iba David por las montañas, descalzo y llorando; se levantaron personas que lo maldijeron: “Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso”. Y uno que iba con él le dijo: “¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le quitaré la cabeza”. Pero él se lo impidió, y leemos en el Salmo 109:28 que oró: “Maldigan ellos, pero bendice tú; levántense, mas sean avergonzados, y regocíjese tu siervo”. Si yo cuento con la bendición de Dios, no importa que me maldigan, y yo quiero la bendición del Señor. Por causa de lo que me tocado vivir me he presentado delante de Dios y le he dicho: “Señor, sé que delante de ti soy inocente”. Lo que importa es que delante de Él yo soy inocente y con esto no digo que no haya cosas que no hago mal, pero no cometo esas aberraciones de las que se me acusa. Yo puedo ser imperfecto pero puedo mejorar y es necesario que lo haga.

Una mujer decía que los hogares Beraca tenían piso de tierra y los jóvenes comían porquerías, entonces me puse a investigar para ver de qué hogar se trataba y resultó ser un hogar que hace ocho años atrás tenía piso de tierra pero ahora está mejorado; se han construido tres dormitorios más, tres baños y una cocina, y todo el piso es de cerámica así como los revestimientos. Ahí está invertido el dinero por el que se me acusa de que me lo quedo yo. Si satanás no te encuentra en una falta, te la inventa.

No sé si te han acusado a ti y de qué te han acusado pero no hay nadie que no sea acusado por satanás. En la Biblia se le llama “el acusador de los hermanos” y en el libro de Apocalipsis capítulo 12 versículo 10 también dice de él: “el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche”. Mientras tú duermes, satanás te acusa delante de Dios, mas yo he sido perdonado y estoy cubierto por la sangre de Cristo. No sé tú. Lo que ve satanás no es lo que el Señor ve, y cuando Dios me mira, ve a su hijo porque la sangre de Jesús me cubre. Tengo paz con Dios porque Él ha perdonado mis pecados. ¡Sabe que tu confianza tiene galardón! Tal vez has perdido la confianza y junto con ella perdiste las fuerzas por lo que estás pecando, porque tu confianza genera certeza y fuerzas. ¡Confía en Dios! No tienes derecho a desconfiar ya que Él hará que todo lo que venga contra ti sea para bien porque a los que a Dios aman, en todas las cosas les ayuda a bien.

“Padre, oro por mis hermanos en esta hora, que tengan confianza y liberen esa confianza en otros. Que tengan fuego para predicar tu palabra. ¡Llénalos con tu Espíritu Santo! Quita la debilidad, quita el oprobio, el temor, la angustia y los dardos envenenados del maligno contra mis hermanos. Te adoro, Dios. Levanta al caído, al débil, al triste, te lo pido en el nombre de Jesús, amén”.

EL ACTOR PRINCIPAL

INTRODUCCIÓN

Quiero compartir una enseñanza bíblica que debiera estar clara para los cristianos, y es que a veces no vemos, no sabemos o no entendemos cómo opera un ser humano. No logramos entender que hay determinadas áreas de nuestras vidas, que no conocemos cómo funcionan y confundimos conceptos como el alma y espíritu, por ejemplo. Muchos creen que alma es igual a espíritu pero son dos cosas bien distintas. El alma es lo que nos asemeja a los animales y estas palabras, -animal y alma- tienen la misma etimología; ánimo proviene del término alma y el alma está constituida por la mente, la voluntad y las emociones, lo cual sería la esencia de nuestro yo y la parte natural del hombre, pero no la sobrenatural. El alma es el centro de nuestras emociones, de nuestra voluntad y pensamientos

Cuando hablamos de pensamientos nos referimos a la razón y al intelecto; si decimos que alguien tiene voluntad, hablamos de la fuerza que nos mueve en determinada dirección después de haber tomado una decisión, y en cuanto a las emociones, nos referimos a los sentimientos. Lo que sucedió con el alma es que el pecado la atrofió, de modo que el hombre no puede manejarse con su alma o psiquis.

Si nos referimos al término espíritu, este tiene que ver con otra área de nuestro ser. El alma nos conecta con lo tangible o visible y es movida por ejemplo de acuerdo a lo que se nos dice, porque esto influye en nuestras emociones. Pero Dios nos dio espíritu para que tengamos conexión con Él y vendría a ser ésta, el área sobrenatural del hombre, lo que nos identifica con Dios. El espíritu vendría a ser la conexión con lo sobrenatural ya que nos conecta con el Espíritu Santo; nuestro vínculo con Dios no se da a través del alma sino por medio del espíritu. El hombre y la mujer que no ha conocido a Dios y que no ha sido limpiado o limpiada con la sangre de Jesús, aquel que no ha sido perdonado de sus pecados, tiene su espíritu muerto y no opera en lo sobrenatural de Dios, y si opera, lo hace en lo sobrenatural de los demonios.

Lo espiritual prevalece sobre lo natural. Si el Espíritu Santo es el principal actor de mi vida entonces Él, a través de mi espíritu, alumbra mi alma.

LA PRIORIDAD CORRECTA

El alma es trastornada por causa del pecado, y señala la Biblia que el alma que pecare morirá o sea que el pecado oscureció el alma, de modo que el hombre anda enredado a la hora de tomar decisiones o cuando se maneja por emociones.

Hubo una etapa en la revolución francesa en la que se le dio prioridad a la razón, llegando a endiosarla, pero la gente se cansó de la razón y de los pensamientos porque se dieron cuenta que habían razones sin razón y que ésta no guiaba al bien, más bien llevó a desencadenar la primera y la segunda guerra mundial además de todas las bombas que se construyeron y todo lo que sucede que uno no entiende cómo la razón puede razonar tan irracionalmente.

Hubo una época en la que se creía que la razón lo podía todo pero en este tiempo la gente está contaminada con otro pensamiento y es que según la ideología de hoy, hay que guiarse por los sentimientos y las emociones, hasta los cristianos dicen que hacen determinadas cosas porque lo sienten. No importa si está bien o mal, si es razonable o no, yo me guio por mis sentimientos y emociones.

Yo quiero que nos desplacemos de ese lugar que nos tiene mal posicionados. Los cristianos estamos acostumbrados a decir: “me parece que…” y eso significa que estás dando tu opinión y no lo que opina el Espíritu Santo. O cuando dicen: “Yo siento tal o cual cosa” hablan de sus sentidos y sentimientos. Son muchas las frases que empleamos las que demuestran que estamos viviendo en el área de nuestra alma. Sería bueno entrar en la otra dimensión que te lleva a declarar: “Hago esto porque me ha alumbrado y guiado el Espíritu Santo. El Señor quiere que lo haga, yo no lo hago porque lo siento”.

Aún no hemos entendido la importancia del Espíritu Santo; o el principal actor de mi vida soy yo, o es el Espíritu Santo. Se puede ser cristiano, conocerse la Biblia, creer en Dios, cantar himnos y ofrendar pero hacerlo todo en un nivel chato y natural; hacerlo en las fuerzas del hombre, y hay oscuridad en las decisiones que se toman en ese sentido.

Una de las cosas que tratamos de enfatizar en cada encuentro es la importancia de tener una relación genuina con el Espíritu Santo; qué Él tenga libertad y afecte mi alma de tal manera que me dé cuenta que es Dios el que está actuando. Veamos algunos pensamientos de Dios: Isaías 55: 7 al 9 dice lo siguiente: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

Nuestros caminos son del alma, de nuestros pensamientos y emociones y el Señor dice que así como son más altos los cielos que la tierra, así sus caminos son más altos que nuestros caminos y sus pensamientos más altos que los nuestros. La vida cristiana consiste en aprender a renunciar a mis pensamientos y conocer los pensamientos de Dios, y entender que sirven más sus pensamientos que los míos porque son más altos y más importantes sus pensamientos y sus caminos. Esos caminos tan altos son el resultado de una vida espiritual activa. Hay inteligencia espiritual e inteligencia natural; hay sabiduría espiritual y sabiduría natural. El cristiano no puede y no debe moverse guiado por su inteligencia y por su sabiduría natural porque Dios no lo ha creado para que viva en esa dimensión. ¡El Espíritu Santo nos anhela y nos cela profundamente! Él quiere habitar en nosotros y producir cosas sobrenaturales y quiere que abunden sus pensamientos. ¡Los pensamientos del hombre son muy pequeños!

En las escuelas y universidades la ciencia nos enseña que venimos del mono. ¡Hemos caído bajo! Cuando no hay vida espiritual, hay explicaciones naturales. No es lo mismo descender del mono que ser creados por Dios, porque dependiendo de si creemos que venimos del mono o de Dios, cambia la dirección de la vida y la concepción de quiénes somos, y para qué existimos. Si vengo del mono, ¿qué futuro tengo? Me espera un cajón y gusanos que me comerán y ese será todo mi futuro. ¡No hay nada de trascendencia! Pero si vengo de Dios, vivo en su dimensión. Cuando creo que desciendo del mono me pregunto para qué vine al mundo, doy por hecho que nací en el día equivocado, en el lugar equivocado y pienso muchas estupideces. Además, muchos han escuchado de labios de su madre que han nacido por casualidad y que no lo esperaban, lo que los hace cuestionarse, ¿para qué vive entonces? ¡Pero tú vienes de Dios! No estás en el mundo por la voluntad de tu madre porque ella no quería tenerte, pero Dios decidió que nacieras. ¡Qué bueno es saber que provengo de Dios y que Él no hace cosas improvisadas ni al azar! Qué bueno saber que el Señor ya me había proyectado antes de que mis padres se conociesen y Él me estaba esperando. Y no sólo me diseñó sino que pensó en un plan para mí. Yo soy un convencido de que cada uno de nosotros viene de Dios y no de un barrio bajo ni de un apellido tal, somos una concepción de su mente y el Señor tiene un propósito con nosotros.

No sólo tengo que conocer que hay Dios sino que hay un plan que Él creó y no es natural, no está en mi mente, en mi voluntad o emociones sino que está en su corazón y el Señor me lo revela a través de su Espíritu Santo. Así la vida se convierte en algo transcendente. Hay tres preguntas que muchos no saben responder: ¿De dónde vengo? Hay personas que viven frustradas por el apellido que tienen ya que los identifica con su origen; otros se sienten miserables porque nacieron en un barrio pobre y lleno de violencia pero ese no es tu origen. ¡Tu origen está en Dios! Hay mujeres que no quieren tener hijos y los tienen, otras quieren concebir pero no pueden, ¿de quién depende eso? ¿De la mujer, del hombre? Es Dios quien decide quién viene al mundo y decidió que tú vinieras, así que deja de amargarte porque el Señor tiene un propósito contigo. La otra pregunta que muchos se hacen es, ¿para qué existo? La razón y los sentimientos tienen tan confundidas a las personas que hay hombres que no saben aún si son hombre o mujer y hay mujeres que no saben si son mujeres u hombres. Si estás errado en esto, el propósito de tu existencia es un caos.

EL ESPÍRITU SANTO TE ANHELA CELOSAMENTE

En mi nivel natural, en mi alma, yo proyecté ser arquitecto y me preparé para ello; tenía mis ideas claras de qué quería ser y a dónde quería llegar y quería cumplir mis propósitos. Pero un día le pedí a Dios que en mi vida se haga su voluntad y eso cambió todo. Yo no tenía la menor intención de ser pastor ya que no tenía un corazón pastoral, es más, rechazaba la idea de serlo porque en los proyectos de mi alma no estaba ese anhelo. Y cuando le dije a Dios que quería que en mi vida se hiciera su voluntad, el Espíritu Santo comenzó a operar cambios y produjo circunstancias que me hicieron estrellarme en el área de la arquitectura y me fueron llevando a ser pastor. Hoy puedo decirte que sé quién soy porque hallé el plan que Dios diseñó para mí aun antes de que mi papá y mi mamá se conocieran. ¡Tengo un propósito claro en mi vida! Yo sé de dónde vengo, sé quién soy, cuál es mi propósito en la vida y sé también a dónde voy. Mi vida no terminará en un cajón, en el cementerio sino que mi futuro está en la eternidad. Claro que para llegar a eso el Espíritu Santo tiene que guiar tu vida.

Hay cristianos que no tienen conciencia que son de Dios y que hay un propósito para ellos. El Señor quiere que seas lleno de su Espíritu y el Espíritu Santo te anhela celosamente porque Dios te ha creado para Él, para que vivas un compañerismo con Él y seas su familia. No te ha creado para que andes perdido o perdida por ahí. ¡Es imprescindible darle prioridad a la relación que debo tener con el Espíritu Santo! Cuando Él entra en el corazón de la persona y vivifica su espíritu, esa persona comienza a ver con claridad y a entender lo que antes no entendía, a caminar en la dirección que no conocía y a sentir el respaldo de Dios, cosa que no sabía, entonces conoce el poder de Dios y vive en un nivel sobrenatural. ¡Los caminos altos y los pensamientos altos de Dios!

La iglesia de Jesucristo está compuesta por personas que han sido perdonadas de sus pecados, lavadas con la sangre de Jesús y guiadas por su Espíritu. Jesús les dijo a sus discípulos: “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto” (Lucas 24:49). También les refirió: “…recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

Para que no vivas una vida chata como si no fueras cristiano, se tiene que despertar tu espíritu; el Espíritu Santo tiene que entrar con fuego de Dios en tu corazón y despertarte a una nueva dimensión espiritual. Algunos no le dan importancia a este tema y viven como cualquier hijo de vecino, no hay fuerza, no hay visión ni poder en sus vidas, pero la iglesia de Jesucristo nació bajo el signo de la presencia poderosa del Espíritu Santo en los creyentes. Los discípulos permanecieron orando hasta el día en que llegó Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió sobre los que estaban en el lugar, entonces las personas comenzaron a hablar en otras lenguas, a predicar el evangelio con denuedo y a hacer milagros como hizo Jesús, porque el Espíritu que había en Jesús es el mismo que descendió sobre sus discípulos. El libro de los Hechos en la Biblia se dio en llamar Hechos de los apóstoles pero muchos opinan que debió llamarse Hechos del Espíritu Santo ya que uno puede notar que el actor principal en la iglesia  en el mundo, es el Espíritu de Dios. Si lees desde el principio al final verás que el Espíritu Santo está en todas partes.

Leemos por ejemplo en Hechos 13: “Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Níger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo”. Saulo era un creyente nuevito que hacía sus primeras armas en el evangelio, el que luego fue llamado apóstol Pablo y escribió varios libros en el Nuevo Testamento. Nos dice Hechos 13: 2: “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”. Ellos esperaban ser guiados por el Espíritu Santo y Él que es el autor principal, les respondió.

¿Quién es el que da las directivas y toma las iniciativas en la vida del cristiano? Es el Espíritu Santo, cuando la persona le da libertad de obrar. Pero cuando alguien está lleno de sus planes y ansioso por conquistar lo que anhela, el Espíritu Santo no lo puede dirigir sino que se contrista y se aparta porque Él no somete a nadie; Dios no quiere títeres sino personas que de su propia voluntad y por el amor que le tienen, se sometan al Espíritu Santo, entonces en esa relación de amor su Espíritu alumbra, gobierna e impulsa. Cuando buscaron la guía de Dios, dice Hechos 13:4: “Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre”. No es que fueron porque le vinieron ganas de ir a predicar a ese lugar sino que el Espíritu Santo los estaba llevando. “Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante. Y habiendo atravesado toda la isla hasta Páfos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús…” Este hombre estaba estorbando la obra que hacían Pablo y Bernabé. “Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor”.

Pablo se enojó con el hombre. “¡Un creyente no puede enojarse!” dicen algunos. Sí puede enojarse, siempre y cuando esté lleno del Espíritu Santo; si está guiado por su carne, más vale que no se enoje. Si está lleno del Espíritu Santo se puede enojar con el enojo de Dios. Vemos aquí que nada se hacía sin la guía y la dirección del actor principal, el Espíritu Santo. Si se enoja carnalmente y le dice que se va a quedar ciego, no sucederá tal cosa porque no fue el Espíritu Santo quien lo mandó, entonces Él lo deja que se haga cargo de lo que ha dicho. Si no dejas que el Espíritu Santo actúe, Él no te acompañará en lo que hagas. “…la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia. Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites. Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio. Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo” (Hechos 13: 49 al 52).

Donde estaban ellos y ocurriera lo que ocurriera, el Espíritu Santo era el actor principal. En Hechos capítulo 15, Pedro, ante el concilio declaró: “Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros”. La discusión era porque los judíos decían que los gentiles debían circuncidarse si querían participar del Espíritu Santo y del evangelio. “Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones”.

El imperio romano cayó, también el griego y el medo persa; cayó el imperio asirio y aún Hitler, y todos ellos eran sostenidos con fuerza e inteligencia humana. La Biblia señala que hay sabiduría terrenal, animal y diabólica. La iglesia lleva más de dos mil años siendo guiada por el Espíritu Santo y no hay imperio que la haya podido detener. Observa el poder de la iglesia, observa el resultado del poder del Espíritu Santo en la dirección de la iglesia. Por eso, el libro de Hechos de los apóstoles que muestra el nacimiento de la iglesia de Jesucristo hace un énfasis grande en mostrar cómo era el Espíritu Santo quien guiaba todo. Luego de tanta discusión decidieron enviarles una carta a los cristianos gentiles diciéndoles: “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien”. Tienes que pedirle permiso al Espíritu Santo a la hora de hacer algo y preguntarle si es que puedes hacerlo o no. ¡Él te guiará en todo! Sé lleno, sé llena del Espíritu Santo en esta hora. Qué Él se transforme en la guía de tu existencia cada día, que los ames y lo respetes como se merece para que te guíe en el camino de Dios.

Leemos en Hachos 16:6 y 7: “Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió”. Lo que el Espíritu Santo les permitía, ellos hacían, y si no les permitía alguna cosa, no la hacían.

CONCLUSIÓN

Un día le dije a Dios: “Señor, quiero que en mi vida se haga tu voluntad”. A partir de ese día yo perdí el control de mis decisiones y el Señor comenzó a tomarlas por mí. Al tiempo le pregunté enojado: “¿Qué estás haciendo conmigo? ¡No entiendo nada!” Pero Dios no respondía. Para Él fue suficiente cuando le dije que quería que en mi vida se hiciera su voluntad, entonces comenzó a producir circunstancias, también me alejó de determinadas personas y me acercó a otras, y se frustró para siempre mi carrera de arquitecto, pero surgió un pastor. ¡Aún no puedo creer lo que Dios ha hecho conmigo!

Recientemente, una iglesia comenzó a desmoronarse por causa de una crisis que estaba atravesando; el pastor cometió delitos sexuales y la iglesia se quebró. Fuimos unos días con mi esposa al lugar y vimos a la gente destruida, entonces orábamos por ellos y los alentábamos. Viendo eso, me pregunté: ¿Dé donde salió este Jorge si el que yo conocía no tenía tiempo para sentarse con la gente? Cuando dejé a Dios que hiciera lo que quería, Él hizo de mí lo que había pensado. Este es el día en que tienes que decirle a Dios que te llene con su Espíritu ya que no sabes en qué dirección estás yendo con tu vida. Sabe que su Espíritu te va a guiar a toda verdad porque es un Espíritu de verdad y de poder. Mira que se levantarán contra ti y no podrán frenarte porque Dios te da un espíritu de fe, de poder y de victoria que no te permite sentirte fracasado. El Señor te guía sobre los problemas y las circunstancias adversas, pasarás por el fuego pero la llama no arderá en ti y si por las aguas, éstas no te anegarán, cuando pases por el valle de sombra de muerte el Señor estará contigo, su vara y su callado te infundirán aliento, preparará una mesa delante de tus angustiadores y te ungirá con aceite. ¡Dios te llevará de victoria en victoria! No importa si te meten en la cárcel como lo hicieron con el apóstol Pablo por predicar el evangelio, porque la victoria estaba en su corazón y él cantaba himnos allí en prisión hasta que se produjo un terremoto. ¡Dios hará que toda circunstancia difícil se transforme en bendición para ti! ¡Dios hará!

“Extiende tu mano, Señor. Hemos venido de ti. ¿A dónde iremos sin ti, Señor? Preferimos que seas tú nuestro Padre y no el mono. ¡Cuánta gente desorientada que no conoce tu voluntad y cuál es tu propósito! Llena las vidas hoy, Señor, te lo pido en el nombre poderoso de Jesús. Tuyo es el poder y la gloria, Señor. Como hiciste con la primera iglesia hazlo hoy, Padre”.

A ti te digo, renuncia hoy al espíritu de fracaso y sé lleno del Espíritu Santo, deja atrás esa vida de derrota y sé lleno hoy, en el nombre de Jesús. Dile a Dios: “Enciende una nueva pasión por ti en mi vida, Señor, no quiero pasar desapercibido en el mundo. ¡Quiero dejar tus marcas! No quiero obrar bajo la influencia de pensamientos humanos o con fuerza humana, yo quiero conocer tus pensamientos y caminar tus caminos que son más altos que los míos. Lléname Señor, con tu fuego hasta la médula de mis huesos, te lo pido en el nombre de Jesús, amén”.