martes, 4 de abril de 2017

Logré sobrevivir al mundo



1 No te preocupes por lo que la gente piensa de ti. Ellos no piensan mucho en ti porque tienen sus propias vidas.

2 La persona que siempre te cuenta chismes de los demás, a los demás les cuenta chismes de ti. Ten distancia con esa persona. La gente así suele estropear muchas cosas. Además, escuchar chismes es tan terrible como ser un chismoso.

3 La Biblia no es tan aburrida como se cree. En realidad, los aburridos somo nosotros. Eso lo sé porque ahora que leo la Biblia, me doy cuenta de que ella nunca fue aburrida y que lo aburrido era yo

4 Tratar de complacer a todo el mundo es muy bobo. No busques la aprobación de las personas, pero no las prives de lo mejor de ti. Nos busques la aprobación de ellos porque tú tienes tu propia vida por vivir y la gente siempre te criticará hagas lo que hagas. No las prives de lo mejor de ti porque naciste para amar a Dios y a las personas y vivir al máximo.

5 El secreto para aprender mucho en la vida no es ser listo. Es no ser perezoso.

6 Rodéate de gente lista y que quiera conocer más a Dios. El rey Salomón escribió: “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado” (Prov 13:20). En otras palabras, si te andas con tres necios… eres el cuarto.

7 Una plaga que se expande entre las personas es el virus de no-pensar-jamás. Si dejas que ese virus te afecte, el despertar va a ser muy duro… si es que acaso llegas a despertar. Usa tus neuronas para analizarlo todo. No seas como un zombie que nunca piensa y se deja alienar por las masas.

8 Renuncia a los prejuicios. Cuando dejé los prejuicios con la gente que he ido conociendo, empecé a ser sorprendido. No creas que Dios nos hizo usando moldes o que las personas que a simple vista lucen parecidas en realidad lo son.

9 Los hábitos que tienes ahora crecerán contigo. Lo que eres hoy tiene mucho que ver con lo que serás mañana, así que cuida bien que lo que eres ahora pronostique un buen hombre el día de mañana. Corta con todo pecado que tengas que cortar y adquiere hábitos buenos que agraden a Dios.

10 No te avergüences de ser un nerd y tener un buen trabajo. Es probable que los idiotas que se burlan de ti terminen trabajando para alguien inteligente como tú.

11 Sé amigo de todos, pero que no todos sean tus amigos.

12 Ora mucho. Lamentablemente, la mayoría de la gente que dice ser cristiana casi no ora o lo hace muy poco. Cuanto más ores, más entenderás lo importante de orar. No creas que porque eres joven si oras te vas a volver aburrido o algo así. Al contrario, ora a Dios y, entre otras cosas, pídele que te enseñe a disfrutar tu juventud al máximo a la vez que la vives para Su gloria.

13 No confundas el propósito maravilloso de Dios para tu vida con tus sueños de autorealización personal. Los planes de Dios son mejores que los tuyos.

14 No intentes manejar tu vida, deja que Dios la maneje y te asombras de todo lo que recibirás.

15 Jesús entrego su vida por ti, por mi, para que podamos ser salvos, para que podamos ser nuevas criaturas al caminar conforme a sus enseñanzas y mandatos.

Te pregunto: Crees que alguien más estaria dispuesto a entregar su vida por ti?...  tú estas dispuesto a entregar tu vida por Jesús?...

Dios te bendice en éste día y te dice: ... Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. 
Jeremías 33:3

                  Livio
Capellán cristiano evangélico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si se trata de una consulta te responderé a la brevedad.-